Detalles del proyecto

  • Fecha de Refacción: Agosto 2007
  • Localización:  avenida del Mediterráneo con la calle Río Gritos en el barrio de Villarromán de Cuenca

Acerca de este proyecto

EXPLOSIÓN EDIFICIO CUENCA

DESCRIPCIÓN DEL SINIESTRO:

Nos encontramos con la explosión de una bombona de butano en la planta tercera de un edificio de siete, en Cuenca capital, los daños son numerosos en fachada, zonas e instalaciones comunes y varios pisos afectados.

PROBLEMÁTICA:

Quince familias desalojadas, incluso las que están por debajo de la tercera planta ya que la zona de obras comprende todas las zonas comunitarias.

Un edificio con posibles daños estructurales que han de evaluarse por personal técnico.

Se establece como prioridad el retorno de estas familias, así como la garantía de que el edificio es estable y no tiene problemas estructurales.

ACTUACIONES:

Se delimita la zona de obras poniendo vallas de protección y prohibiendo el paso a personas ajenas a la misma.

Se elaboran las pruebas de carga y los estudios técnicos para evaluar los posibles daños estructurales, estas pruebas dan resultados negativos a las patologías evaluadas.

De redactan los proyectos de demolición, ejecución y plan de seguridad y salud, mientras y debido a las circunstancias se proceden a los trabajos de desescombro para ir avanzando la obra.

Se monta un andamiaje con especial dificultad por tener que evitar un tejado en el nivel de la calle, este tiene plataformas de descarga para el acopio de materiales.

Se reconstruye la fachada de ladrillo visto, evitando demoler las cámaras interiores, un trabajo más delicado y tedioso pero con un gran ahorro para la compañía.

Se procede a la reconstrucción de los pisos afectados así como las zonas comunes, cambio de ventanas de aluminio, instalación eléctrica, albañilería, pintura, parquets, ascensor, lucernario, etc.

La ejecución se lleva a cabo en ocho meses tal y como se pacto con los asegurados, las familias retornaron a sus casas y se dio por finalizado el siniestro.

Estamos cuando más lo necesita